Últimos temas
» Afiliacion Elite [Legado Ninja]
Jue Ene 15, 2015 12:10 am por Invitado

» Leyzan (ficha esperando revision y criticas OwO)
Dom Mayo 04, 2014 8:51 am por Corvo Attano

» se buscan miembros para el staff~~
Mar Abr 29, 2014 5:05 pm por Denker

» Ficha de Tasha (en construcción)
Mar Abr 29, 2014 3:50 pm por Denker

» REPORTEN GENTE
Lun Abr 28, 2014 7:28 pm por Shitsu R. Leben

» O.W. [Foro RPG Naruto/Inuyasha/Saint Seiya] normal
Dom Abr 27, 2014 2:18 pm por Invitado

» One Piece Sea Crown [Afiliación Élite] [Cambio de Botones]
Dom Abr 27, 2014 12:10 am por Invitado

» La bala pérdida Jinx/Lis.
Lun Abr 14, 2014 4:56 pm por Denker

» Cargos [Peticiones]
Dom Abr 13, 2014 11:03 am por Denker


Atributos [Guía]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atributos [Guía]

Mensaje por Basil el Miér Jul 10, 2013 12:24 pm

Bueno, empecemos con la explicación principal, el sistema que había pensado sería una combinación de stats, interpretación objetiva del master y dados.

El sistema será basado principalmente en los stats, los cuales tendrán la mayoría de los aspectos a especificar.
*Todo esto puede tener cualquier tipo de modificación según se vea necesario.

Fuerza Física: Poder del propio cuerpo del personaje, esto contaría tanto para la defensa como para el ataque.
Stamina: Resistencia física.
Agilidad: Capacidad de reacción, reflejos, flexibilidad, velocidad, etc.
Destreza: Habilidad para desenvolverse, en el uso de armas o inclusive para aprender nuevas técnicas que requieran movimiento corporal preciso.
Control Shinsoo: Requerimiento para poder controlar una gran masa de Shinsoo en una superficie pequeña, inclusive para utilizar varios compartimientos al mismo tiempo.
Poder Shinsoo: La cantidad de masa que se puede generar en 1 compartimiento.
Inteligencia: Capacidad de percepción y conocimientos generales sobre la torre, además de poseer mayor facilidad para comprender las diferentes técnicas de Shinsoo.

*Notas:
- La Inteligencia limita parcialmente la capacidad de análisis, pero no totalmente, ya que el análisis que se puede hacer roleando es demasiado subjetivo y muy problemático para ser juzgado.
- El poder y control de Shinsoo define el poder de ataque y defensa, dependiendo de cómo se utilice y de las características del personaje en sí.
- La defensa física se determinaría según la combinación entre Fuerza Física y Stamina, además de que, aunque un personaje tenga mucha fuerza física, no podrá aplicarla demasiado si no posee la stamina adecuada, o en todo caso, se agotará rápidamente.
- La capacidad de evasión se determina entre la Agilidad y la Inteligencia, ya que la velocidad de reacción y los reflejos van combinados con la percepción que se tenga del entorno y del oponente.
- La efectividad y precisión están determinadas por la Destreza y la Inteligencia por razones similares al punto anterior.
- Por último, hay un agregado a la efectividad de cada acción hecha, sin importar qué stats se apliquen, y esto sería la descripción de la misma. Entre mejor descrita esté, más probabilidades de cumplirse tendrá, y también viceversa.

Paso a detallar el criterio sobre cómo juzgar las descripciones
Primero y principal, una manera práctica para determinar si una acción está bien descrita o no, es si con al menos 2 leídas, puede comprenderse lo que el usuario trató de hacer. Luego está el análisis de qué tan bien o qué tan mal descrita está, que eso quedaría a criterio del master de turno. Dependiendo de ello se haría una bonificación o una restricción dependiendo de si está bien o mal, respectivamente. Se sumará, en primera instancia, 1 o 2 puntos a la estadística principal de la acción, o bien, se restará 1 o 2 puntos, también puede que la calificación sea de un "regular" por lo que no se sumen ni resten puntos.
Luego de avanzados unos niveles, la cantidad de puntos según el criterio se modificará según el nivel y la cantidad de Stats.

A todos los NPC y monstruos se les dará un nivel según su poder (7F, 9E, etc), y también se le otorgarán estadísticas. Estas se compararán con las del usuario a la hora de enfrentarse, lo mismo para una batalla entre usuarios. El stat más elevado será quien tendrá mayores probabilidades de vencer, ya sea si la acción es esquivar, golpear, o cualquier otra.
Ejemplo: Si un usuario ataca y su estadísica se define en 10 puntos, y el monstruo receptor posee 7 puntos, el usuario tendrá un 66% de probabilidades de acertar, mientras que el monstruo tendrá 33% de probabilidades de esquivar. Estas probabilidades se definirán mediante un dado (modalidad del dado a discutir). Este mismo se realizara tirando un dado del 1 al 100, siguiendo este ejemplo, si el usuario saca un numero del 1 al 66 es acierto, si saca 67 o mas es fallo.

Como viene siendo todo muy complicado en cuanto a los stats, voy a dejarles un esquema simple para que puedan ver la combinación de puntos que definen cada tipo de acción.

Poder de ataque: Será una suma de los puntos de Fuerza Física (FF) y la mitad de los puntos de Destreza (D). Quedando la cuenta así -> FF + D/2
Poder de defensa: Será una suma de Stamina (S) y la mitad de los puntos de Fuerza Física (FF). Quedando la cuenta así -> S + FF/2
Capacidad de evasión: Será una suma de Agilidad (A) y la mitad de los puntos en Inteligencia (I). Quedando la cuenta así -> A + I/2
Efectividad: Además de lo ya mencionado anteriormente, la estadística principal se tomará de la suma los puntos de Destreza (D)
y la mitad de los puntos en Inteligencia (I). Quedando la cuenta así -> D + I/2
La aplicación de Shinsoo para defensa o ataque será definido por una comparación entre ambos stats
- El ataque será determinado por la suma del doble de los puntos en Control Shinsoo (CS) y los puntos en Poder Shinsoo (PS). Quedando la cuenta así -> CS . 2 + PS
- La defensa será la suma del doble de los puntos en Poder Shinsoo (PS) y los puntos en Control Shinsoo (CS). Quedando la cuenta así -> PS . 2 + CS
Desgaste físico: Se comenzará siempre con un 100% de energía y se irá reduciendo e incrementando con los respectivos posts. Siempre que se realice una acción, ya sea que está sea efectiva o no, consumirá la energía del personaje. En los posts donde no hayan acciones, el personaje recuperará un porcentaje de energía. En cuanto a las acciones, se tomará el stat principal de la acción, en este caso tomaremos Poder de ataque (FF + D/2), y se dividirá por los puntos en Stamina (S), el resultado será el porcentaje de energía consumido. En los posts sin acciones, se recuperará un porcentaje de energía igual a la cantidad de puntos en Stamina (S). La cuenta para el desgaste físico quedaría así -> ( FF + D/2 )  /  S
La inteligencia está determinada por... la Inteligencia (I) xD

_________________
A lot of people want me dead - they call it justice. I'm the only one who knows the truth. All I have left is the wind by my side.
avatar
Basil

Mensajes Mensajes : 176

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.